Spread the love

Seguramente ya has oído de lo conveniente que puede ser capacitar en línea.

Y tal vez también ya hayas reflexionado sobre la posibilidad de que tu empresa se sume al creciente uso de la tecnología, ahora en el área de capacitación. Y si ya pasaste por lo anterior, seguramente también te preguntarás si tu empresa o determinado proyecto son candidatos para sumarse a esta nueva manera de capacitar.

Aquí te daremos la información que te permita tomar la decisión correcta.

La capacitación en línea o elearning no sólo es cada día más común, sino también muy beneficiosa porque a través de los innovadores programas educativos y el uso de las herramientas tecnológicas genera conocimiento de alto nivel en las y los empleados, desarrolla habilidades y así potencia tu negocio.

Si bien hay estudios que sustentan que el uso de la tecnología en la capacitación ha logrado reducir los costos de capacitación en las empresas entre un 40% y 60%, el ahorro con un sistema de elearning va a depender mucho de los recursos con los que cuentes y lo que necesites. Para saber si esta herramienta será benéfica para tu empresa y de verdad reducirá costos reales,  a continuación te enumeramos algunos de los principales puntos a considerar:

  • Cantidad de personas que se capacitan ¿Serán unas decenas, cientos o miles?
  • Frecuencia de la capacitación ¿Se repite varias veces al año?
  • Localización ¿Todas las personas a capacitar, y capacitadores, se encuentran en la misma ciudad, edificio u oficina?
  • Infraestructura ¿Cuentas con una infraestructura adecuada para realizar los cursos o talleres presenciales o rentas espacios y mobiliario?
  • Recursos técnicos ¿Cuánto inviertes en el pago de capacitadores, catering, viáticos, etcétera? ¿Cuentas y conoces una plataforma? ¿Tienes personal que se pueda hacer cargo de la plataforma?
  • Personal en casa ¿Tu empresa cuenta con personas que hacen Home Office?

De acuerdo con lo anterior su tu empresa tiene más de 80 empleados y/o existe mucha movilidad, existen diferentes horarios y/o turnos, tiene diferentes sucursales y/o ubicaciones,  y realizas capacitaciones constantemente, ¡La capacitación en línea es ideal para ustedes!

Entre las muchas ventajas de la capacitación en línea están:

  • Evitas traslados de personal (lo que ahorra tiempo que se traduce en dinero)
  • Las y los empleados pueden acceder a ella en cualquier momento (evitando por ejemplo, que dejen de asistir a cerrar una venta porque a esa hora deben estar en capacitación)
  • Cada quien aprende a su ritmo y se puede reforzar algún tema que no haya quedado claro o que interese especialmente ¡El aprendizaje es 100 % personalizado!
  • Ahorro en la capacitación de monitores  y/o de pago a instructores (sólo haces la inversión una  vez)
  • El formato electrónico permite recibir retroalimentación de quienes capacitan, asesoran e incluso de compañeros y compañeras
  • Unificación de contenidos. A veces resulta que la/el instructor de la ciudad de México es muy bueno, pero ¿Y si no puede viajar a las oficinas de Monterrey? Entonces aunque con los mismos contenidos, la capacitación puede que no resulte tener la misma calidad en ambos lugares. Tener un catálogo de cursos o talleres en línea asegura que todas las personas de la empresa  reciban el mismo entrenamiento de una manera consistente y precisa
  • Puedes hacerla a través de juegos, incorporando la gamificación y videojuegos como estrategias de entrenamiento y resolución de problemas, puedes dotar al personal de ciertas habilidades o potenciar la cognición y memoria ¡Y hacerlo de manera divertida!    https://www.juegosempresariales.com.mx/2019/02/15/juegos-en-el-trabajo/

Como puedes ver la capacitación en línea te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, siempre y cuando tu empresa sea buena candidata.

En TRIC y Juegos Empresariales hemos desarrollado una App que te permitirá reforzar la capacitación a distancia de tus empleados. Aquí un video: https://www.youtube.com/watch?v=rfMz0K3Vnio

Si te interesa conocer nuestra aplicación y/o tener el demo gratuito ¡Ponte en contacto con nosotros! https://www.juegosempresariales.com.mx/contacto/

~Redacción TRIC