Simulador de negocios

¿La desconexión entre áreas acarrea pérdida de dinero en su organización?

¿Las decisiones son poco rentables porque falta una visión integral de empresa?

 

La mayoría de las organizaciones trabaja de manera desvinculada y siguiendo metas aisladas sin atender a principios financieros básicos. 

¿Qué pasaría si toda su organización contara con una idea integral de negocio, conociera principios básicos de finanzas y tomara decisiones con base en los objetivos comunes?

¡Es posible lograrlo!

Descubra el más exitoso y exclusivo SIMULADOR DE NEGOCIOS en el Taller Online Decisiones Estratégicas de Negocios que permite capacitar a ejecutivos y empresarios en la toma de decisiones rentables. Nos avalan más de 25 años de experiencia y cientos de empresas y universidades satisfechas con nuestros servicios.

Ofrezca a sus ejecutivos un aprendizaje vivencial en sesiones privadas y con horarios flexibles con el beneficio adicional de equivocarse y poder corregir sin perder dinero real. Permita que adquieran una visión integral y conozcan los elementos básicos de una estrategia de negocios (Operaciones, Mercadotecnia, Finanzas), identifiquen la relación entre las principales áreas y funciones de la empresa, sean capaces de comprender los principales reportes financieros (Balance, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo, Indicadores del desempeño) sin que pongan en riesgo los recursos de su empresa.

La implementación vía remota, incluye:

 

  • Una primera sesión online grupal con duración de 90 a 120 minutos para explicación y operación del simulador además de la revisión de conceptos financieros y de estrategia.
  • Un primer periodo de práctica en el que los participantes se dividen en equipos de 3 personas y cuentan con entre 4 y 7 días para correr la simulación; dichos equipos de manera autónoma acuerdan el día y horario para reunirse por videoconferencia, aproximadamente 2 o 3 horas. Al concluir su corrida envían sus resultados al instructor quien los integrará y presentará en la siguiente sesión grupal.
  • Segunda sesión online grupal, duración de entre 90 y 120 minutos para presentación de los resultados de los equipos, presentación de las experiencias de alguno(s) equipos, exposición de conceptos o cápsulas sobre mercadotecnia y/o operaciones, demostración de la estrategia seguida por alguno(s) de los grupos y temas adicionales de finanzas.
  • Segundo periodo de práctica, al igual que en el primer periodo de práctica los equipos se vuelven a reunir por videoconferencia durante 2 o 3 horas para volver a correr la simulación, enviando nuevamente sus resultados al instructor para integrarlos para la próxima reunión.
  • Tercera y última sesión grupal, con duración entre 90 y 120 minutos para presentación de resultados finales, demostración de la aplicación de los conceptos de finanzas, estrategia, mercadotecnia y operaciones durante la simulación, presentación de algún grupo de sus resultados y principales aprendizajes. Conclusiones y recomendaciones.

Inversión grupal: $30,000 + IVA

  • El simulador no requiere de la instalación de softwares ni de descarga de ninguna aplicación.
  • (El cupo del Taller es de un mínimo de 10 participantes y de un máximo de 20)

El Taller incluye:

  • Acceso al simulador por 2 semanas
  • Instructor (sesiones de introducción y revisión)
  • Coaching directivo

 

Servicios complementarios*

  • Sesión extra de debate con base en el análisis de los resultados de los participantes
  • Reporte escrito con estadísticas
  • Participación de speakers especializados en temas selectos

*Estos servicios se cotizan aparte.
Contáctanos: contacto@tric.mx

Tel. 555677 5441