Spread the love

Sí, lo sé… el asunto de la NOM-035 me tenía algo nerviosa, porque además de todas las cosas que debo ocuparme, ahora también debía pensar en cómo hacerle entender a la gente de mi empresa lo que es un factor psicosocial, los tipos de violencia laboral, qué es el Burnout, lo que es un Entorno Organizacional Favorable y cómo nos beneficiamos en la empresa con la aplicación de la NOM-035.

No tenía ni idea de cómo hacer para hablar de esta importante norma que para colmo estamos obligados a aplicar y más aún, capacitar a todas las personas que formamos parte de la empresa, de verdad me sentía abrumada y entonces encontré una manera de hacerlo que me hizo sentir más tranquila.

Descubrí que la mejor manera de abordarla, para no ser tediosa, repetitiva, hacerlo desde una perspectiva positiva y logrando que la información de verdad fuera entendida por mis colegas, compañeras, compañeros y jefes, era si lo hacía de manera casual y divertida y para eso nada mejor que un juego.

Jugar te puede hacer más feliz, reducir el estrés, aprender mejor y más rápido y conectar con las demás personas de una forma activa.

Al jugar haces las cosas con más ganas, lo que en el ambiente laboral se traduce en aumento de productividad y eficiencia. Además jugar es una forma de potenciar la creatividad en la resolución de conflictos.

La decisión estaba tomada, el juego era la herramienta ideal para la capacitación en este tema pero ¿De dónde saco uno? Pues si eso justo es lo que te estás preguntando ¡Te tengo una respuesta!

En TRIC nos dedicamos a dar soluciones visuales y lúdicas para generar CAMBIO organizacional y una de esas soluciones es el juego Entorno Favorable. Este juego está diseñado para empresas que buscan que su plantilla conozca y entienda los temas de la NOM-035 y que desean mejorar su cultura empresarial.

Y no importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, ya que las preguntas permiten que el juego tenga gran adaptabilidad.

Entorno Favorable es un juego de mesa que se puede jugar en grupos de cuatro y hasta nueve personas. Para grupos más grandes de hasta 20 personas se puede jugar por equipos u organizar diferentes sesiones de juego. Otra gran ventaja es que el tablero se puede hacer tapete para una mayor interactividad.

La dinámica es muy sencilla, es un juego que a través de preguntas y respuestas, más de 100, va dando información y haciendo reflexionar sobre los temas de la NOM-035 como violencia laboral, estrés, ambiente favorable de trabajo, etcétera, de manera que el jugarlo no se percibe como una capacitación aunque sin embargo lo es. También cuenta con diferentes retos y actividades que propician la unión y favorecen justamente la construcción de un entorno favorable de trabajo.

El Kit de juego incluye, un tablero de juego, instructivo, dos dados, reloj de arena, fichas para juego y la caja para guardarlo.

Si quieres conocer más de Entorno Favorable y/o de Tric y sus Juegos Empresariales, visita nuestra página

Te prometo que no te vas a arrepentir.

Conoce el juego de mesa Entorno Favorable, el juego de la Nom-035.

Vista previa de image.png

~Gabriela Polanco
TRIC Comunicación