Spread the love

Quienes trabajamos con grupos siempre estamos buscando la participación, y estamos conscientes que la integración de cada persona en nuestra empresa u organización se verá reflejada en el incremento de la  productividad y el rendimiento del equipo humano, en la baja de las tasas de absentismo laboral, la reducción de los costos de reclutamiento y la detención de la fuga de talentos.

¿Cómo fomentar un clima que favorezca la colaboración?

Atrás ha quedado la idea de que sólo la selección a las mujeres y hombres más talentosos llevaría al éxito a una empresa, los últimos estudios han demostrado que la colaboración es la clave del éxito en los grupos  y para eso, las persona que lo integran deben trabajar juntas en todo  el sentido de la palabra y no sólo físicamente.

Y trabajar juntos implica que conocer a las personas de tu empresa,  y que existe entre ellas una buena comunicación y relación.

Así que ahí estás tú, intentando organizar las actividades necesarias para que cada miembro de la empresa se sienta parte de ella, fomentando el llamado “capital social” ¿Te ha pasado que siempre hay alguien que no quiere participar en las actividades de integración que organizas y por más que insistes no logras hacer que se integre, participe o comparta? A mí me pasa muy seguido y también he aprendido que forzarles a participar no es la solución.

¿Te ha pasado que siempre hay alguien que no quiere participar en las actividades de integración que organizas y por más que insistes no logras hacer que se integre, participe o comparta? A mí me pasa muy seguido y también he aprendido que forzarles a participar no es la solución.

En el último Estudio Anual de Ambiente y Cultura Organizacional, hecho por Great Place to Work se reportó que la confianza es uno de los principales elementos que diferencian a las empresas con el mejor clima laboral del resto de compañías y la camadería es uno de los factores decisivos para esta calificación.

Lograr un ambiente de compañerismo no es fácil pero hay herramientas útiles, para que lo hagas de manera sistematizada, el juego es una de ellas.

Si ya probaste con preguntas sobre su niñez, sus gustos, algunas tontas y locuaces y hasta organizaste una pequeña trivia pero sigues sin  lograr una buena integración, en TRIC tenemos una solución a este problema.

En Red integra es un juego de cartas ideal para integración de equipos y el reforzamiento de la comunicación interpersonal. También ayuda a conocer las motivaciones de los compañeros, su entorno y cualidades con el fin de reforzar el trabajo en equipo y generar empatía ¡Y además es fácil de jugar y divertido!

También ayuda a conocer las motivaciones de los compañeros, su entorno y cualidades con el fin de reforzar el trabajo en equipo y generar empatía ¡Y además es fácil de jugar y divertido!

Si tu empresa tiene más de 80 empleados y estás en la ciudad de México puedes solicitar una sesión de juego ¡Gratuitamente! y así conocer esta increíble opción.

~Gabriela Polanco
TRIC Comunicación