Spread the love

Si bien el espacio laboral siempre se encuentra en continuo cambio, la llegada de los llamados Millennials al mismo es ya un hecho irrefutable que ha obligado a las empresas a cambiar desde los espacios físicos, hasta sus procesos de trabajo.

¿Te ha pasado que no entiendes exactamente cómo conectar con esta nueva generación? ¿Sientes que no te escuchan? ¿Qué nada les motiva y hasta parece que son flojos?

Tal vez la culpa no sea del todo de ellos/as, lo que sucede es que esta generación, como todas, tiene sus peculiaridades y entenderlas te permitirá hacerla una gran aliada de tu fuerza de trabajo.

Estos jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan una cuarta parte de la población y conforma la generación más educada en el país (34% poseen títulos universitarios), poco a poco se irán apropiando de los espacios laborales, entonces ¿No es momento de pensar en ellos a la hora de preparar una capacitación?

Atrás quedaron las generaciones que podían pasarse ocho horas sentadas y responder con un “sí señor”, aquellas que una vez que aprendían algún proceso lo repetían y repetían para siempre o para quienes el pago era suficiente motivación.

Las oficinas de recursos humanos enfrentan un reto muy importante: continuar la formación y profesionalización de manera que atraiga la atención de cada miembro del equipo sin importar su edad.

Primero que nada debes comprender que son nativos digitales, que poseen capacidades multitarea, están más y mejor preparados y más especializados, están completamente globalizados y son menos conformistas. Además se aburren fácilmente, aman la movilidad y son más flexibles al cambio.

Como supondrás a la hora de capacitarlos, les resulta muy difícil un curso presencial que los obligue a estar en un mismo lugar, haciendo lo mismo durante horas y alejados de sus teléfonos o computadoras.

Tomando en cuenta lo anterior, en TRIC hemos desarrollado diferentes herramientas para desarrollar habilidades de manera lúdica que pondrán en movimiento a cualquier persona y en particular a los jóvenes, permitiéndoles asimilar de una manera más natural algún conocimiento.

Los Millennials prestan especial atención a la cultura empresarial y buscan trabajar en un lugar donde puedan aprender y desarrollarse, tanto profesional como personalmente, así que los juegos son una excelente opción.

Además de las versiones de mesa (Everest, EnRed Integra y EnRed Networking que puedes consultar en nuestro sitio), TRIC ha desarrollado una app especializada en reforzar las capacitaciones de manera lúdica, de manera no presencial y al ritmo de cada quién.

¡Si te interesa, mándanos un correo a: contacto@tric.mx y podemos pasarte el demo para que conozcas más!

~Redacción TRIC